OBJETIVOS GENERALES

• Conocer el proceso de socialización dentro del entorno escolar, identificar las diferentes fases de la socialización, descubrir los agentes que participan en este proceso.
  • Desarrollar habilidades comunicativas para establecer vínculos sociales con los distintos componentes de una clase.
  • Reconocer la importancia del proceso de socialización en la vida de los individuos.
  • Conocer las diferentes culturas de los alumnos en un mismo aula.

Etiquetas: Ana C. Gil

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Observar cómo afecta el deporte en el proceso de socialización, conocer casos de bullying.

• Mostrar la importancia e influencia de la escuela como agente socializador de los niños y niñas.

• Estudiar la relación existente entre los diferentes estilos de socialización familiar y el ajuste académico de los alumnos.

• Valorar la influencia del docente en la socialización del alumnado.