El motivo por el cual se ha elegido el tema de la socialización en la educación no es otro que dar la importancia que tiene a la adaptación del ser humano en la sociedad desde que nace

hasta que se convierte en adulto adoptando una serie de pautas, las cuales se les imparten según va pasando los años y los cursos académicos. El ser humano está sometido a un cambio constante tanto física como mentalmente y debe ser guiado para lograr un mayor rendimiento, además de aprender las normas básicas de convivencia con otras personas para vivir en sociedad. Mi opinión personal en este aspecto es, la importancia que tiene la educación primaria en los niños para conseguir formar junto a la familia, la personalidad del niño y que sea capaz de evolucionar y formarse como persona.

Una terapeuta afirma que:

"Los infantes que gozan de un alto grado de interacción con su madre muestran un mayor nivel de socialización, son más comunicativos, sienten menos adversidad ante los cambios, mayor habilidad para comunicarse, más disposición de prestar ayudar y apoyar a los demás, crea sentido de pertenencia hacia los grupos con los que se relaciona y con los cuales convive."

Por otro lado, la socialización es bastante positiva para todos puesto que nos permite, en concreto a niñas y niños, elegir con criterio a sus amigos, crear amistades sanas, vencer la timidez, compartir con los demás, trabajar en equipo y otros beneficios. En el ámbito escolar, es muy importante mantener la compostura, saber cómo debemos comportarnos, cuales son nuestras normas y nuestros deberes, tanto como los valores y la cultura de una determinada sociedad. Esto nos lo da la socialización, por tanto es bastante importante tenerla interiorizada, y así llegar a tener una buena interacción social con todas las personas tanto de nuestro alrededor, como de fuera.

Etiquetas: Ana Gil, Inés Los