La escuela después de la familia, es el segundo agente de socialización que propicia en el educando las bases formadoras de competencias socio-cognitivas y afectivas.

Dentro de la escuela se dará el primer encuentro entre los niños con una representación de la sociedad, interactuando con desconocidos, es decir, personas que no son parte de sus familias.

Por consiguiente, la escuela es una institución educativa que incide en el desarrollo de competencias sociales en los educandos y es menester que las escuelas se enfoquen en la formación permanente del alumnado para que estos puedan adaptarse a los cambios culturales, tecnológicos y productivos que se dan de forma continua en la sociedad que se vive.

Etiquetas: María Ruiz González