La socialización es uno de los temas predilectos de la sociología del deporte. En algunos países se trata sobre la socialización a través del deporte, otros sobre la propia acción socializadora del deporte. La mayoría demuestran la influencia positiva del deporte en la personalidad y el bienestar de quienes lo practican y lo ven, sobretodo los niños y escolares.
El segundo proceso en el desarrollo de la socialización, una vez que los padres y en general la familia ha conseguido sentar las bases de los procesos socializadores, viene determinado por la interacción entre los iguales; los amigos serán básicos en el proceso de socialización de los niños. Los niños adquirirán, entre los iguales y amigos, conocimientos específicos, desarrollarán sus potencialidades ylas habilidades adquiridas en la familia para la interacción en la vida social y su adaptación.
La capacidad del niño de relacionarse, de socializarse, con todos y todas, se va adquiriendo desde los primeros años de vida. La socialización infantil se empieza cada vez antes y fuera del ámbito familiar y es la más importante porque empieza en la etapa de la guardería por ejemplo. Aprender a ser sociable es una capacidad importante que se debe educar en el niño, tanto en la familia como en la escuela prescolar.
La socialización permite a los niños y niñas elegir con criterio a sus amigos, crear amistades sanas, vencer la timidez, compartir con los demás, trabajar en equipo y otros beneficios. Ser sociable, "le permite elegir con criterio a sus amigos, crear amistades más sanas, vencer la timidez, compartir con los demás, trabajar en equipo cuando sea necesario, le ayuda a superar las crisis propias de cada etapa, aprender el valor de la justicia, la equidad, en fin al crecer serán más felices.
DATOS ESTADÍSTICOS · 18 diciembre 2017
En este gráfico podemos observar como antes del test. en los resultados gana la opción de que los 'blancos' son más buenos y solidarios. Al contrario que los resultados después de hacer el test, que gana con creces la opción de que la solidaridad y la bondad no dependen de ninguna etnia. La opción de que ganan los 'blancos' o los 'negros' tienen resultados totalmente igualados.
DATOS ESTADÍSTICOS · 18 diciembre 2017
En esta estadística a modo de quesito, observamos de qué temas hablan los hijos con sus padres, y podemos comprobar, que el mayor porcentaje es para los temas cotidianos, También observamos que hay hijos que no hablan con sus padres de absolutamente nada, y llega a ser este porcentaje incluso más alto, que los hijos que hablan con sus padres del tema de educación, del ámbito escolar. El porcentaje más bajo, y asombroso, con un 1 %, es el de temas sociales.
DATOS ESTADÍSTICOS · 16 diciembre 2017
Los datos de esta gráfica son bastante llamativos. Observamos que antes de realizar el test, los resultados ganan por mayoría hacia la opción de que los 'blancos' son más inteligentes, mientras que el porcentaje de la opción de que los 'negros' son más inteligentes está muy por debajo de la anterior. La diferencia es que después de realizar el test la opción que gana es la de que los dos son igual de inteligentes sin importar la etnia.
DATOS ESTADÍSTICOS · 14 diciembre 2017
Observamos en esta gráfica como sorprendentemente antes de realizar el test el porcentaje de la opción de rechazo a quien tiene religión diferente es mayor que la opción de aceptación incondicional. Cambiando así los porcentajes después de hacer el test que se quedan en un porcentaje igual en aceptación incondicional y aceptación condicional y la opción de rechazo a quien tiene religión diferente disminuye.
DATOS ESTADÍSTICOS · 12 diciembre 2017
En esta tabla podemos ver la matriz de estructura que nos muestra las 5 variables diferentes ordenadas por el tamaño de la correlación con la función discriminante.
del Río, M. I. P., del Barco, B. L., Carroza, T. G., García, V. P., & Bullón, F. F. (2013). Estilos de
socialización en víctimas de acoso escolar. European Journal of Investigation in Health, 3(1),
41-49.
DATOS ESTADÍSTICOS · 04 diciembre 2017
En este caso la relación de cultura con el porcentaje es muy variable. En el gráfico ''siempre'' hay un o por ciento es decir, no hay un total absoluto de posibilidades de que los niños respeten la cultura de otro al 100 por 100. Siendo la gráfica de ''Algunas veces'' la que gana con poca diferencia.