Pablo G. · 12 enero 2018
María R.  · 12 enero 2018
Etiquetas: María R. (13)
María R.  · 11 enero 2018
Nuestros hijos e hijas pasan largos años de su vida en un contexto de socialización escolar. Y la escuela puede significar proyectos vitales distintos. He aquí un lugar donde empezar a imaginar una sociedad intercultural.
DATOS ESTADÍSTICOS · 10 enero 2018
La socialización es uno de los temas predilectos de la sociología del deporte. En algunos países se trata sobre la socialización a través del deporte, otros sobre la propia acción socializadora del deporte. La mayoría demuestran la influencia positiva del deporte en la personalidad y el bienestar de quienes lo practican y lo ven, sobretodo los niños y escolares.
DATOS ESTADÍSTICOS · 09 enero 2018
El segundo proceso en el desarrollo de la socialización, una vez que los padres y en general la familia ha conseguido sentar las bases de los procesos socializadores, viene determinado por la interacción entre los iguales; los amigos serán básicos en el proceso de socialización de los niños. Los niños adquirirán, entre los iguales y amigos, conocimientos específicos, desarrollarán sus potencialidades ylas habilidades adquiridas en la familia para la interacción en la vida social y su adaptación.
DATOS ESTADÍSTICOS · 08 enero 2018
La capacidad del niño de relacionarse, de socializarse, con todos y todas, se va adquiriendo desde los primeros años de vida. La socialización infantil se empieza cada vez antes y fuera del ámbito familiar y es la más importante porque empieza en la etapa de la guardería por ejemplo. Aprender a ser sociable es una capacidad importante que se debe educar en el niño, tanto en la familia como en la escuela prescolar.
DATOS ESTADÍSTICOS · 04 enero 2018
La socialización permite a los niños y niñas elegir con criterio a sus amigos, crear amistades sanas, vencer la timidez, compartir con los demás, trabajar en equipo y otros beneficios. Ser sociable, "le permite elegir con criterio a sus amigos, crear amistades más sanas, vencer la timidez, compartir con los demás, trabajar en equipo cuando sea necesario, le ayuda a superar las crisis propias de cada etapa, aprender el valor de la justicia, la equidad, en fin al crecer serán más felices.

Mostrar más